miércoles, 2 de octubre de 2019

RESEÑA: "TODO LO QUE NUNCA FUIMOS" DE ALICE KELLEN

Título: Todo lo que nunca fuimos
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408204824
Género: Romántica
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Año de publicación: 2019
Precio: 16,05€


S I N O P S I S

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



R E S E Ñ A


¡Buenos días, tardes, noches!

Hoy traigo la reseña de “Todo lo que nunca fuimos”, el primer libro de la bilogía "Deja que ocurra" de Alice Kellen y que tantas ganas tenía de leer.


Mi primer contacto con él:


Este libro lo tengo desde hace muchísimos y cuando digo muchísimos son muchísimos meses y por fin me lo he leído ahora. Aunque he tardado bastante en leer los primeros capítulos y en avanzar ¡me leí más de la mitad en un día!

Hablemos del libro:


Todo lo que nunca fuimos es un libro narrado por los dos protagonistas: Leah AxelLeah es una chica completamente rota, es una chica diferente a la que era antes de que un accidente arruinase su vida y la cambiase por completo. Era una chica alegre, feliz, enamoradiza a la que le encantaba el arte y soñaba con ir a la Universidad y entrar en la carrera de Bellas Artes. Pero ahora ya no es nada de eso. Esa chica alegre desapareció junto a sus padres. Después está Axel, el mejor amigo del hermano  mayor de LeahOliver. Axel es un chico responsable, living la vida minimalista, y acostumbrado a vivir en soledad donde el móvil no existe y su tabla de surf y la gatita que le va a visitar cuando tiene hambre son su compañía.

La historia de nuestros dos protagonistas empieza cuando Oliver tiene que irse a Sydney a trabajar porque le ha salido una oferta buenísima de trabajo y claro, tiene que trabajar todo lo que pueda para poder pagar la universidad de su hermana. Entonces le pide a su gran amigo Axel si Leah puede vivir con él mientras está fuera.

Primer error: Nunca vivas con tu ex amor platónico, crush, llámalo como quieras.

"No supe cómo explicarle que no podía esconder siempre los recuerdos dolorosos en vez de enfrentarlos, cómo convencerla de que del dolor se podía aprender y que a veces era necesario hacerlo."

Leah, aunque al principio está bajo la negativa de que todo le parece mal, que nada le despierta nada, poco a poco va viendo las cosas buenas de la vida. Gracias a la ayuda de Axel va redescubriendo los colores que tiene la vida, que no todo es en blanco y negro. Él se encarga, desde el primer momento, en hacer con ella una terapia de choque que hace que Leah se tenga que afrontar a la muerte de sus padres y se de cuenta de que es una realidad y que tiene que aceptarla para seguir adelante. Y junto a ello vuelve a coger el pincel y a retomar su pasión: pintar.

Esto es algo que me ha gustado mucho del libro: cómo se habla de la muerte, de la realidad que hay detrás de la muerte de unos seres tan queridos como pueden ser tus padres. Creo que la muerte es un tema muy tabú y que hay que hablarlo, visibilizarlo, ser conscientes de que no es algo que pasa en tu vida y no afecta, no deja señal, pero que la vida no se acaba después de la muerte de un familiar, que hay que seguir hacia delante.


"Y entendí que nosotros éramos un puzle que había ido encajando con el paso de los años. La diferencia era que Leah siempre había tenido todas y cada una de las piezas, y yo había tardado muchos más años en encontrarlas."

Junto a este aspecto está el amor que vuelve a sentir Leah hacia Axel a pesar de sus diez años de diferencia y que le demuestra una y otra vez. Y Axel se da cuenta de que, quizá, siempre había sentido algo por ella, solo que lo intentaba ocultar.

En definitiva, este libro está muy lleno de los Beatles, de arte, de pasión, de cura, de familia, de surf, de playa, de let it be, de submarinos amarillos y, sobretodo, de amor. Es una novela perfecta para esos momentos que quieres leer pero no sabes el qué: te aseguro que acertarás con este libro. Y es que, como siempre, Alice Kellen nunca nos falla y sus personajes, en este caso Leah y Axel, tampoco.

"Un día te dije que te quería, pero tú solo escuchaste todos vivimos en un submarino amarillo."

He disfrutado muchísimo de la historia de Leah y Axel, de sus quiero y no puedo y del amor que, de una forma u otra, todos los personajes tienen dentro.

¿Y vosotras?

¡Espero leeros por comentarios!


Canción que he escuchado sin parar



P U N T U A C I Ó N





No hay comentarios:

Publicar un comentario