viernes, 18 de enero de 2019

RESEÑA: 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE" DE ALICE KELLEN


Resultado de imagen de 33 razones para volver a verte
Título: 33 razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
ISBN: 9788416327041
Género: Novela romántica
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 320
Año de publicación: 2016
Precio: 15,00€




S I N O P S I S 

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.




R E S E Ñ A


¡Buenos días, tardes, noches!

Hoy traigo la reseña de “33 razones para volver a verte”, de Alice Kellen, el tercer libro que he leído de esta autora (el primero fue El día que dejó de nevar en Alaska, aquí os dejo la reseña por si no la habéis leído).

A pesar de que este libro forma parte de una trilogía que la autora sacó mucho antes de publicar los otros libros que ha publicado, ha sido el que he dejado para el final, junto a los dos que le siguen. Y aún no sé muy bien el por qué...

Mi primer contacto con él:

Desde el primer momento en que leí cosas de Alice Kellen no pude evitar enamorarme de ella y de su narrativa. Por eso, después de haber leído dos obras suyas, he decidido adentrarme en esta trilogía donde, por ahora, los protagonistas son Rachel y Mike.



Para empezar, 33 razones para volver a verte comienza con unos cuantos capítulos donde va explicando cómo Rachel, Mike, Jason y Luke se conocen de pequeños. Cada capítulo es un año diferente y se puede ver claramente la evolución en su amistad. A parte, también podemos ver cómo es la relación de Robin el padre de Rachel, con esta misma y con Mike ya que es una relación bastante especial, por así decirlo.

En estos capítulos vemos como, de un principio, Mike y Rachel no se llevan… demasiado bien… pero poco a poco se hacen inseparables y he de decir que aquí creo que tiene un poco de culpa Robin.


Después, el libro hace un salto en el tiempo y nos vamos a cuando todos tienen unos 24 años más o menos, la verdad es que no me acuerdo de qué edad tienen sorry Rachel se encuentra sola ya que su padre murió… (ya sabréis como si lo leéis) no haré spoiler y la van a echar del piso donde está viviendo. Entonces es cuando se decide a ir a una inmobiliaria para tratar de encontrar algo asequible y… BOOM, se encuentra con Jason, su antiguo amigo al cual llevaba 5 años sin ver. A partir de este momento la historia da un giro de 180º, al igual que la vida de Rachel y de los 3 chicos y los sentimientos de ella se verán afectados al 100%.

Primero de todo, decir que yo soy amante de la literatura romántica y que Alice Kellen siempre me ha cautivado. Sabía que 33 razones para volver a verte me iba a gustar, pero no sabía que me iba a gustar tanto. El título me pareció fabuloso con el significado que tiene. Y eso lo valoro muchísimo.

En cuanto a los personajes, me ha dado la sensación de que se ha centrado mucho en Rachel y Mike (que lo veo lógico) y muy poco en Luke y Jason, a pesar de que también eran protagonistas por así decirlo. Pero también hay que tener en cuenta que hay dos libros más en la trilogía, y que en ellos se centran en ellos dos. Por eso no me puedo quejar de este hecho.

A falta de las pecas de su rostro, se conformaba con volver a contar estrellas, pero si podía elegir... si podía elegir siempre la prefería a ella.
No hay pecas suficientes para todos los «te quiero» que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar.

Por lo que hace a Mike... aunque es el típico chico malote con el que todas hemos soñado alguna vez, tiene el corazón muy grande y desde el minuto 0 lo podemos ver. Siempre es él quien toma la iniciativa en cuanto al amor y quien lucha por él. Esto me ha sorprendido gratamente porque el chico malote no tiene sentimientos, el chico malote no dice te quiero primero. Pero Mike es la excepción que rompe la regla. Y eso me ha gustado

Era un barco a la deriva pero feliz, que se dejaba llevar por la corriente y no intentaba remar en la dirección contraria.

Y lo mismo con Rachel. Es una chica solitaria que ha sufrido mucho durante su adolescencia y ahora, de mayor, no quiere implicarse emocionalmente en las cosas. Quiere dejar que fluyan, manteniéndose al margen. Y lo lógico sería que al encontrarse con Mike dejase atrás esa faceta y volviese a la Rachel enamoradiza de 17 años. Pero no es así. Hasta el último capítulo nos tiene en ascuas sin saber en qué momento es capaz de mandarlo todo a la mierda y marcharse lejos de todo y todos, una vez más.

En definitiva, ha sido un libro que me ha acompañado durante una semana a todas partes, ha visto muchos amaneceres conmigo y me ha hecho muy feliz. Me ha enganchado desde la primera página y hasta que no lees la última palabra del epílogo no te quedas tranquila. Porque recuerdo ir por el penúltimo capítulo y no entender cómo iba a acabar todo en unas cuantas páginas si estaba todo caótico. Pero acabó. Y no pude amar más el final.

Una vez más, acabo echando mucho de menos a los personajes.
Gracias, Alice Kellen, de nuevo.



Me gustaría saber qué os ha parecido a vosotras, a ver si opinamos igual o tenéis una opinión totalmente diferente a la mía.
Espero leeros por comentarios 


C A N C I Ó N

older - sasha sloan




P U N T U A C I Ó N

No hay comentarios:

Publicar un comentario