RESEÑA: "LA MUJER QUE TÚ QUIERAS" DE CARRIE BLAKE

Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 336
Año de publicación: 2019
Precio: 18,90€

S I N O P S I S

Nunca sabes la razón secreta que hay tras lo que parecer estar sucediendo. Y si la averiguas, suele ser más siniestra de lo que podrías haber imaginado.

Para Isabel Archer, las citas son una manera más de matar el tiempo en una vida anodina pero cómoda. Siempre quiso ser actriz, pero no es una mujer perseverante. Así que ha decidido desarrollar sus dotes interpretativas en los encuentros con hombres desconocidos: adopta el papel de la mujer ideal y perfecta con cada uno de ellos, adivinando, gracias a su poderosa empatía, qué es lo que el hombre que tiene en frente espera de ella. Es un juego inocente en el que no busca hacer daño, tan solo pasar el rato. Al día siguiente, borra su perfil en las redes y adopta uno diferente. Hasta que se encuentra con Mathew.

Porque Mathew también disfruta jugando. Pero solo el juego que él diseña y planea, en el que tiene siempre las cartas ganadoras, un juego del que él siempre sale indemne.

R E S E Ñ A

¡Buenos días, tardes, noches!

Hoy traigo la reseña de “La mujer que tú quieras", una novela escrita por un británico bajo el seudónimo de Carrie Blake.

Mi primer contacto con él:

En cuanto leí la sinopsis de este libro en la cuenta de Book & Tea World en Instagram (es una cuenta donde venden libros nuevos a un precio muy inferior, no es colaboración ni nada, ¡ojalá!, es solo que he comprado dos veces con ellos y os los quiero recomendar porque es una cuenta genial) me llamó la atención la incertidumbre que te dejaba. Tenía curiosidad por los personajes y por la trama y no dudé en pedirlo y empezarlo a leer.

Hablemos del libro:

Al empezar el libro me enganché fácilmente a él durante los primeros capítulos por la agilidad y lo fácil de leer que me estaba resultando. La verdad es que esta sensación ha estado presente durante todo el libro, así que lo más positivo de él ha sido la agilidad de lectura así que ya os podéis imaginar cómo va a ir esta reseña y la nota final....

Comenzando por la estructura del libro nos encontramos con una narración en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas más principales: Isabel y Mathew. Isabel es una chica muy normal, muy buena persona. Trabaja en una tienda de colchones y tiene un piso normalito donde vive medianamente bien. Es muy sentimental y, en definitiva, una chica corriente. Mathew es un chico más bien reservado, misterioso y me faltarían palabras para describirle, aunque tampoco se puede decir que haya conocido demasiado de él. En los capítulos donde la narradora era Isabel sí que se podía conocer un poco de ella pero en los de Mathew... esos me han sabido a poco.

Sguiendo por los personajes, no he conectado en absoluto con ellos. Comenzando por que ni ellos han conectado entre si mismos, no ha habido esa complicidad que debería haber, o quizás yo no la he sabido encontrar. Han sido personajes muy lineales, incluso algunos han ido a peor a mi parecer, Isabel. Por otra parte me ha parecido que sus actitudes eran muy... irreales, ficticias, imposibles, mejor dicho.

"Algo en mí había cambiado solo por haber hablado con Matthew. Debería haberlo tomado como una advertencia: un indicio de los cambios que se avecinaban."

La trama incial de la historia es muy simple: Mathew trabaja para un famoso actor: Val Morton, el cual le pide que conquiste a una chica que haga todo lo que él le diga y que la "entrene" para que luego sea capaç de hacer una cosa que será la finalidad de todo eso. Y Mathew no duda en hacerlo. Cuando se encuentra con Isabel en una web de citas interpretando un papel con cada chico que tenía una cita hacía un papel distinto ya que su pasión siempre ha sido ser actriz pero ya ha tirado la toalla piensa que ha encontrado a la ideal. Así que al salir de la cita le acompaña al trabajo a la tienda de colchones, hace que se tumbe en el colchón y... bueno, lo dejo a vuestra imaginación. Y en todas las "citas" que tienen pasan cosas así, jueguecitos sexuales que Val Morton ordena a Mathew que ordene a Isabel qué lío, lo sé.

Con esta trama tan extraña y confusa te vas adentrando en la historia sin saber muy bien por qué Val Morton quiere que Mathew haga X cosas con Isabel y por qué Mathew lo hace y, sobretodo, por qué Isabel no se opone y acepta todo a la primera. Absolutamente todo. Ha habido bastantes momentos que no sabías por qué esta pobre chica acepta tales cosas de un chico que acaba de conocer, que no conoce, que es un completo desconocido. En definitiva, Isabel ha terminado siendo una chica totalmente dominada, influenciada y manipulada.

Otro tema del que quería hablar era de la categoría en la que está clasificada la historia: en novela negra en serio, ¿novela negra? sigo flipando. Consideraría este libro de todo menos novela negra, porque el único misterio con el que me he encontrado ha sido por qué Val Morton quiere que Isabel haga todas esas cosas a manos de Mathew. Porque ni siquiera la misión final era tan misión final, porque apenas ha tenido importancia en la historia. Bueno, realmente sí, porque el final es el final gracias a esa misión final, pero para mí ha tenido mucho más peso todo lo otro que eso.

Por último, el final. ¿Qué clase de final ha sido ese? Quiero decir, Isabel, a pesar de que su actitud y personalidad no me han agradado demasiado, parecía ser una chica normal cegada por el amor o atracción (mejor dicho) hacia un hombre apuesto. Pero al final, cuando entra otro personaje en acción (del cual tampoco entendía mucho sus papel), hace un cambio drástrico del cual aún sigo sin entender.

En definitiva, La mujer que tú quieras es un libro fácil de leer y entretenido que te puede llamar la atención pero que una vez que empiezas a leer te das cuenta que prácticamente nada tiene demasiado sentido, que los personajes no encajan entre ellos y que la trama ha sido un tanto extraña.

Iba con las expectativas muy altas con este libro y al final me he llevado un chasco importante... Me esperaba otra cosa de él :(

¿Y vosotras?

¡Espero leeros por comentarios!