sábado, 2 de noviembre de 2019

RESEÑA: "BESTIAS DURMIENTES" DE LAURA TEJADA

ImagenTítulo: Bestias Durmientes
Autor: Laura Tejada
Editorial: Ediciones Dorna
ISBN: 978-84-949852-0-1
Género: Thriller
Encuadernación: Kindle
Páginas: 106
Año de publicación: 2018
Precio: 3€


S I N O P S I S

Cuando Lisa despierta en mitad del bosque, no recuerda cómo ha acabado allí ni por qué estaba enterrada bajo tierra. Alguien irrumpió en su casa la noche anterior, la que lo cambió todo y de la que Lisa no consigue acordarse. Las alucinaciones y los vacíos de memoria se hacen cada vez más frecuentes, más terribles. Algo está cambiando dentro de ella y el único que parece saber qué sucede es Stanley Robbs, el extraño vecino que vive al otro lado de la calle. Mientras Lisa lucha por descubrir la verdad, los días pasan cada vez más extraños y más deprisa.

Llega el tiempo de recolectar.



R E S E Ñ A


¡Buenos días, tardes, noches!

Hoy traigo la reseña de “Bestias durmientes”, el primer libro que leo de la Editorial Dorna (de la cuál tenía muchas ganas de leer cositas), y el primero de Laura Tejada.


Mi primer contacto con él:


La verdad es que nunca me había parado a leer algún libro de alguna editorial chiquitita y estoy feliz de decir que he dado este paso gracias a Twitter y a la gente que voy conociendo por esta red social al igual que a las editoriales.

Hablemos del libro:

Bestias durmientes es un libro muy cortito de apenas 100 páginas: perfecto para leer algo rápido en un momento de querer desconectar de todo. Gracias a la prosa que tiene Laura se hace muy ameno y adictivo. Porque sí. Este libro es un libro adictivo que una vez empiezas te cuesta mucho dejarlo sin acabar.

chica bosque | TumblrLa historia de misterio que hay dentro de las páginas trata de Lisa, una joven chica que despierta enterrada en el bosque con la memoria prácticamente borrada. No recuerda cómo acabó ahí ni por qué. Pero cuando vuelve a casa se encuentra con su casa totalmente saqueada, con la policía tocando a su puerta y con su nuevo vecino, Stanley Robbs mirándola desde la otra punta de la calle. A partir de aquí los días que están por venir en la vida de Lisa estarán llenos de visiones suyas de insectos, cadáveres, sangre y miembros del cuerpo humano esparcidos por ahí, lo que no ayuda mucho a Lisa a centrarse en su vida sino que la vuelve loca, llegando a hacerle pensar que se está volviendo loca de verdad.

Pero no me quiero olvidar de Stanley y no hablar de él. Porque este personaje es tan o más importante que el de Lisa. Uno no puede existir sin el otro y eso es algo que me ha gustado mucho ver en esta historia: la importancia que tiene un personaje aparentemente secundario pero, al fin y al cabo, muy protagonista. Porque Stanley tiene la respuesta a todo lo que se pregunta Lisa, solo que le va dando la información dosificada, poco a poco, traguito a traguito. Y hasta el final de la historia te hace estar enganchada, leyendo más y más, para saber qué ha pasado con Lisa y con sus dos vecinas muertas.

watercolours/watercolors oils ipad drawings animals bugs bees chickens still-life florals birdsA pesar de todos los puntos positivos que le he visto a la historia de Laura Tejada, tengo que decir que no le daría un 5/5 porque creo que se podría haber sacado mucho más jugo de la historia. Sé que esto es una opinión totalmente subjetiva y para nada hace mejor o peor un libro pero quería decirlo. Creo que se quedan muchas cosas en el aire o que se podría haber alargado un poco más la historia para darle mayor énfasis a lo que pasó con Lisa, por qué despertó allí y el por qué que había detrás de todo. Incluso he pensado que podía dar para una saga de libros. ¡Pero esto no quita que no sea un libro genial!

En definitiva, Bestias durmientes es el libro perfecto para ti si estás buscando algo de calidad, fácil y rápido de leer y con una historia de lo más original y misteriosa.


Yo me he animado a salir de mi zona de confort a la hora de leer.
¿Y vosotras?

¡Espero leeros por comentarios!



P U N T U A C I Ó N






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Gracias por descubrirme este libro! No tenía ni idea de la existencia de esta editorial, me ha encantado la reseña y me ha dejado con ganas de saber más. Me gusta un montón la forma que utilizas para enmarcar palabras, hace muy amena la lectura de la reseña. Ánimo con el blog 😊
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Me ha alegrado mucho leerte por aquí 😊 Y la verdad es que la editorial está muy bien, tienen libros muy cortitos y entretenidos y siempre viene bien descubrir cosas nuevas!!

      Eliminar