miércoles, 13 de julio de 2016

PELÍCULA: "6 AÑOS"


Título: 6 años (6 years)
Director: Hannah Fidell
Reparto
Ben Rosenfield, Catherine Lawrence Kinslow, Dana Wheeler-Nicholson, Haroula Rose, Jason Newman, Jennifer Lafleur, Joshua Leonard, Lindsay Burdge, Molly McMichael, Nathan Zellner, Peter Vack, Taissa Farmiga.
Género: Drama
Año de publicación: 2015



S I N O P S I S


Una joven pareja en obligarse por un amor aparentemente ideal, comienza a desmoronarse como oportunidades inesperadas que hacen girar por un camino inestable y violento y amenazan el futuro que siempre habían imaginado.


R E S E Ñ A

Hace unos días estaba aburrida pensando en qué hacer. Quería ver una película romántica y me apareció ésta en recomendaciones de Netflix. En cuanto vi que la protagonista era Taissa Farmiga dije voy a verla sí o sí ahora mismo porque me encanta esta chica. Bien, al final de la película acabé cogiéndole muchísimo asco a su personaje.

La película trata de una pareja formada por Mel y Dan que llevan 6 años juntos. Siempre han estado perfectamente bien, hasta que llega el momento de la película. Los problemas entre ellos cada vez son más evidentes e incluso hay infidelidades por parte de alguno de los dos cosa que no diré.

Dan tiene un grupo de amigos que trabajan en una discográfica y él quiere trabajar ahí también. Al respecto, Mel cambia más de opinión que un bipolar de sentimientos. Le apoya, después le deja de apoyar, después le vuelve a apoyar, etc. ¡Esta chica no sabe ni lo que quiere! Además, los celos que tiene por una amiga de Dan es importante.

Dan, en cambio, es el mejor chico que podrías tener bajo mi opinión. Siempre está dispuesto a todo por Mel y él sí que la apoya, se preocupa por ella y hasta renuncia a cosas que desea por ella.

La película retrata los problemas reales de una pareja, con los pros y contras de la misma. Esa parte me gustó porque no todo era de color de rosa como muchas veces nos pintan, y por eso mismo hubo una situación que no me gustó nada aunque a la hora de la verdad es lo que pasa en nuestra vida real.

A lo largo de la película Mel agrede a Dan muchas veces, sin querer hacerle daño intencionadamente. 1) Primero empuja a Dan consiguiendo que éste se clave un cristal en el pie. 2) En una discusión le vuelve a empujar y éste cae y se abre la cabeza con el pico de un mueble. 3) Finalmente, y la que más me impactó, fue cuando discuten otra vez en un jardín de una casa. Mel empieza a pegarle como una loca y él intenta defenderse, cayendo con ella al suelo y agarrándole los brazos. Bien, pues aquí es cuando aparece la policía por arte de magia y arrestan a Dan por estar maltratando a una mujer, cuando en realidad era ella quien le estaba haciendo daño a él.

Y esto es lo que pasa muchas veces aunque no digo que sea así siempre. El maltrato a la mujer está tan castigado y tan mal visto, que ya se ve en todas partes aunque no sea así. Por eso mismo hay que tener en cuenta cada caso y analizarlo a la perfección.

Es una película que puede estar bien, aunque muy repetitiva. Quizá la hicieron para hacer ver esto mismo que he dicho yo, pero personalmente me cansó y no acabé con un buen sabor de boca.








P U N T U A C I Ó N







10 comentarios:

  1. No creo que la vea... La trama me llamaba la atención, pero lo que cuentas no tanto así que, por el momento, no creo que la vea :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada, ¡de verdad! Muchas gracias por pasarte lkjdfg

      ¡Un súper abrazo!

      Eliminar
  2. Cuando la vi me emocione demasiado pues tenía expectativas demasiado altas, debido al trailer, cuando logro verla todo se fue al caño y cuando se acabo fue tipo: ¡¿the fuck?! Pero bueno, jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual, me pasó exactamente lo mismo! Me alegra ver a alguien que me comprende :) Un súper abrazo.

      Eliminar
    2. Si!!! Me ha pasado lo mismo :/ parecía mejor y el final nada cool.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! no creo verla.... <3

    ¿Nos seguimos?
    Ya te sigo :D
    https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada, de verdad... Y, ¡ por supuesto! Ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  4. si, estoy de acuerdo con la opinión que tienes de esta pelicula

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar