jueves, 14 de julio de 2016

TAG: test para lectores.

¡Hola, holaaaa! Hoy os traigo un nuevo TAG al que me ha nominado mi queridísima Sea Bela del blog El Ático tenéis que ir a echarle un vistazo, ¡os encantará! Este TAG consiste en contestar a las preguntas que tenemos a continuación y nominar a 3 personas para que también lo hagan aunque si no te han nominado y quieres hacerlo, ¿por qué no auto-nominarte?

Espero que os guste saber qué libro se me ha venido a la mente en cada caso y dejad en comentarios si coincidimos con alguno o no :) 

¡Os dejo con las preguntas! Nominados al final 




1. El último libro que te has leído:
Antes de abrazarnos – Susan Mallery. Aquí tenéis el link de la reseña que subí hace poquito.

2. Libro que cambió tu forma de pensar:
Ara que estem junts – Roc Casagran. Este libro me lo leí hace un par de años en el instituto como una lectura obligatoria de catalán. Su título en castellano es “Ahora que estamos juntos” y trata la historia de un niño en la segunda guerra mundial y el destierro que sufrieron teniendo que irse a Francia. Con este libro te das cuenta de lo mal que lo pasaba la gente y me cambió muchísimo la forma de pensar.


3. El último libro que te hizo llorar:
Yo soy de esas pocas personas que lloran con todos los libros, sin excepción alguna. Aunque sea una comedia, yo lloro igual. Así que aquí elegiré El (sin)sentido del amor – Javier Ruescas. Aquí os dejo también el link la reseña que subí hace poco. Es un libro con una trama sencilla pero que me hizo llorar mucho porque me sentía muy identificada.



4. El último libro que te hizo reír:
Fue el último que me leí, pero para no repetir, diré otro: La verdad sobre el caso Savolta – Eduardo Mendoza. Este libro también me sorprendió muchísimo para bien, ya que pensé que sería un tostón y en verdad resultó ser unos mejores del año.  Es una novela de 10 y los elementos que la crean son geniales.



5. Libro prestado que no te han devuelto:
Como dice mi amiga Sea Bela de El Ático, yo NUNCA presto libros y cuando digo nunca es nunca pero esta vez he hecho una excepción. El libro que he prestado y que sigue en préstamo es Un océano entre tú y yo – Alexandra Roma y se lo he dejado a Sea Bela. Creo que es un libro que tiene que leer todo el mundo.


6. Un libro prestado que no has devuelto:
Esto es una historia curiosa… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA A ver, os voy a contar lo que sucedió: el año pasado, en el instituto, tuvimos que leer Bajo la misma estrella – John Green en catalán. Yo no me lo leí porque ya me sabía la historia de memoria, pero suspendí el examen. Tuve que ir a junio para recuperar la lectura y yo no me había comprado el libro en catalán porque no quería gastarme ese dinero en ese libro cuando ya lo tenía en castellano, así que una compañera de clase me lo prestó. Bien, pues ahora ese libro me pertenece a mí. Llegaron las vacaciones y el libro se quedó conmigo hasta el día de hoy. Ni ella se acordó de pedírmelo ni yo de devolvérselo. ¡Soy todo un desastre! Así que si alguna vez me prestáis un libro… ¡recordad de pedírmelo de vuelta!

7. Un libro que volverías a leer:
Un corazón de piedra – Kat Spears. Y la razón es porque lo leí en dos tardes y no pude disfrutarlo como me hubiera gustado. También es una recomendación de una de mis mejores amigas y la verdad es que acabé tan enamorada de Jesse como ella.


8. Libro para regalar a ciegas:
Eleanor & Park – Rainbow Rowell. Este libro creo que es uno de los que a todo el mundo le gustaría. El tema es genial y creo que puede llegar a ser muy interesante para leer, desde adolescentes hasta más mayores para darse cuenta de las situaciones que se pueden llegar a producir.

9. Un libro que me sorprendió para bien:
Marina – Carlos Ruíz Zafón. Éste autor es uno de mis favoritos y no sé por qué creí que el libro no me gustaría aunque tenía muy buenas críticas. Pero una vez lo leí me FASCINÓ. Uno de los mejores libros sin duda.

10. Uno de los primeros libro que te leíste en la escuela:
Astrosaures: Els pirates galàctis – Steve Cole. Otro libro en catalán, traducido a “Astrosauros: Los piratas galácticos”. La verdad es que no me acuerdo de nada de éste libro, solo recuerdo que me gustó bastante.

11. Un libro que robaste:
DI NO A ROBAR, DI SÍ A COGER PRESTADO.

12. Un libro que encontré perdido:
Ojalá hubiera encontrado algún libro perdido, pero por mala suerte nunca me ha pasado.

13. El autor del que más libros tienes:
Nicholas Sparks. Este hombre es mi Dios de la escritura, con cada libro que leo suyo me enamoro un poco más de él.


14. Un libro valioso para ti:
Violet y Finch – Jennifer River. Éste libro es tan especial para mí porque me recuerda a una de las personas que  más aprecio tengo, una de mis mejores amigas. Ella me lo recomendó y la historia es GENIAL, como sus dos personajes. Acabé enamorada de éste libro.


15. El libro que lees ahora mismo:
Ahora mismo estoy con Rompiendo las reglas – María Martínez. Próximamente la reseña en el blog. ¡Atent@s!


16. Un libro que prohibirías:
No creo que sea necesario prohibir ningún libro. Cada uno es libre de escribir lo que quiera siempre y cuando no afecte a los demás negativamente.



17. Un libro que llevas tiempo queriendo leer:
Ángeles Caídos – Nora Roberts.
Compré este libro hace cuatro o cinco meses ya en un puesto de libros de una feria que hacen en mi ciudad ¡y solamente me costó 2€! Lleva muchísimo tiempo en mi estantería y la verdad es que me muero de ganas por leerlo como todos los de Nora Roberts pero por una razón u otra nunca he conseguido leerlo.


18. El próximo libro que vas a leer:
Aún no estoy segura, pero me gustaría leer Tan sencillo como tuitear te quiero – Blue Jeans, pero en catalán. ¡Está en mi lista de deseos que podéis leer haciendo click aquí!


19. Libro que no leerías jamás:
Nunca se sabe qué libro por casualidades de la vida no leerás jamás.


20. Tu trilogía o saga preferida:
La saga Hush Hush – Becca Fitzpatrick. Y por tercera vez en este tag, nombro a esa chica con la que he compartido tantos libros. La conocí gracias a ésta saga, así que por eso merece estar en mi TOP 1 de sagas.



¡Y hasta aquí mi TAG! Dejadme en comentarios qué os ha parecido y no olvidéis que podéis hacerlo si queréis :)

MIS NOMINADOS

Kiera  Kiera Reads
Laure Laure Ever


10 comentarios:

  1. Hola!
    Violet y Finch y Eleanor and Park me gustaron mucho, y hace poco terminé Cruzando los límites y espero ponerme pronto con Rompiendo las reglas.
    Buen tag, un besito ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te ha gustado CLL seguramente te guste RLR pero yo me he leído RLR primero y se me ha hecho duro, ya lo explicaré en la reseña que subiré pronto :)
      ¡Un súper abrazo! :)

      Eliminar
  2. ¡¡Muchísimas gracias por nominarme!! *-*
    Tengo ganas de leer "Un océano entre tu y yo" que ya veo que te ha encantado y la saga "Hush Hush", que parece ser tu saga favorita así que ya te imaginarás mis ganas de leer estos libros. A ver cuando puedo puedo hacer el tag :D Lo haré pronto que tiene pinta de ser muy divertido :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que tengas ganas de hacer el tag :) Sinceramente "Un océano entre tu y yo" es genial, al menos a mí me E N C A N T Ó!!
      ¡Un súper abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por nominarme, en cuanto tenga un hueco lo haré!! ^^
    La verdad es que coincidimos en varias cosas, como en Nora Roberts o en Rainbow Rowell. Un océano entre tú y yo no lo he leído, pero sí que lo tengo apuntado desde hace tiempo. Y la saga Hush Hush se la está leyendo mi hija y le está gustando :D
    Besos <33

    PD: El enlace del blog de tu amiga no funciona :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por aceptar mi nominación :)
      Me alegro mucho de que coincidamos en muchas cosas, la verdad y espero que leas "Un océano entre tu y yo" porque es genial, en serio, ¡y dile a tu hija que la comprendo muchísimo!
      ¡Un súper abrazo!

      PD: lo sé :( hace poco se ha desactivado el blog y bueno :(

      Eliminar
  4. Hola Meia ^_^
    Te quería avisar que te he nominado a los Liebster Award, así que puedes pasarte a verlo por mi blog y si quieres hacerlo en el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Muchísimas gracias por tu nominación cielo, ahora mismo me pasaré a verlo y en cuanto pueda lo hago :)

      Eliminar
  5. Hola,

    ¡Me ha gustado mucho saber tu opinión respecto a tales libros. Tengo que admitir que alguna vez hemos coincidido como en el tema de la saga y en hecho de que eres de lágrima fácil respecto a libros.

    Me ha gustado mucho tu blog, seguiré leyéndote.

    PD: En cuanto a sagas, te recomiendo Night School. Es genial vale ayuda *se limpia las lágrimas de la emoción*

    Ahora sí...

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bloom! Me alegro mucho de verte por mi blog por primera vez. Y eso de ser de lágrima fácil... es duro vale JAJAJA sufro mucho cuando llega la hora de llorar :(
      ¡Un súper abrazo!

      PD: me apunto esa saga sí o sí, ojalá me encante alsdfhj

      Eliminar